Por Rosa luz
México. Oaxaca

Llegué a este país hace 3 años y medio, decisión que conllevo dejar mis raíces, mi hogar, mi familia, mi Grupo, mi madrina y mi servicio; sin embargo fui una inmigrante bendecida, porque al arribar a esta hermosa ciudad tuve la calurosa bienvenida de un compañero quien me llevo a su Grupo y eso me hizo sentir como en casa, ese puñado de hombres y mujeres me acogieron como se acoge un familiar y allí supe que no estaba sola en un país desconocido y una cultura completamente diferentes en todos los aspectos.

Este año tuve la maravillosa oportunidad de regresar a mi tierra, para asistir a la VII Convención Nacional de Venezuela, del 13 al 16 de Octubre. Fue un reencuentro magnífico lleno de muchas emociones, abrazos, lágrimas y risas, volver a casa y abrazar a mi madre fue hermoso, reencontrarme con mis padrinos, estrecharlos y verlos nuevamente a los ojos con ese lenguaje del corazón que las palabras no alcanzan para describir. Esta vez asistí con la Delegación Mexicana como un miembro más del Área Oaxaca Centro, incluso tuve el privilegio de compartir un tema y eso me hizo sentirme ciudadana del mundo, porque en eso te conviertes cuando participas y te haces parte de los Servicios Mundiales de AA.

Asistir a una Convención es un regalo, es una inversión para mi recuperación. Allí vives la fraternidad, la camaradería, el gozo, haces nuevos amigos, desde la Inauguración con el Acto Cultural, sientes la energía de todos los que se congregan; disfruté el desfile de banderas de cada Delegación, de cada estado del país, además de la Delegación Colombiana, de Ecuador, Honduras y México, luego la participación de la recién electa Presidenta de La Junta de Custodios Dra Ibeth Bastista, cuyas palabras encendieron la llama del crecimiento de la Estructura Venezolana, las palabras de un miembro de la Comunidad de Al Anon, del Clero y de diferentes aliados en el área de la Salud y el Derecho, muestra el trabajo  de cooperación que se ha hecho con la comunidad profesional.

El temario abarcó los Tres Legados, varios aspectos del Texto Básico con oradores de todas las áreas del país anfitrión, de Colombia y de México, nuestros padrinos, luego el sábado se realizó la Fiesta de La Unidad, un intercambio intercultural donde todos los presentes gozamos y bailamos de la música típica del estado Táchira, el suelo que me vio nacer. El domingo se llevó a cabo la Clausura con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira y un emotivo concierto, luego el conteo de la sobriedad donde el último miembro que quedó en pie fue nuestro Pionero Mario C, con 61 años de sobriedad, momento muy emotivo para todos, así como la declaración de 3 nuevos compañeros a quienes casi todos los presentes abrazamos y les dimos la bienvenida, eso para el mejor regalo del evento.

Regresé recargada de amor, energía y muchas ganas de seguir en mi Grupo, en mi servicio, en mi Comunidad, multiplicando el mensaje vivificador que nos legaron nuestros Co -fundadores. Invito a todos a invertir en nuestra Convención Nacional Guadalajara 2023, ya siento la emoción de ir, para seguirme sintiendo parte de una Comunidad sin fronteras.

Publicaciones Similares

Deja un comentario