AA Venezuela


RECOMENDACIÓN VIGENTE

8. Incentive la conmemoración de la llegada del Mensaje a Venezuela, debiendo ser esta celebración nacional el 21 de Noviembre de cada año. Ya que el primer grupo de habla castellana en Venezuela se abrió el 21 de Noviembre de 1956, llamado latinoamerican group. Su registro se encuentra en la Word Service de AA

Bibliografía Revista Gratitud año 2 número 2 Marzo 1993. Siendo de responsabilidad del Comité Permanente de Convenciones, Congresos y Afines, apoyándose en la Corporación de Servicios Generales para el mejor flujo de la información. Aprobado (27-4-0). Enmienda (13-1-4) Conferencia XXXVII, Noviembre 2021.


Llegada Mensaje a Venezuela

En 1946 en los archivos de la Oficina de Servicios Generales de Nueva York hay registro de un AA solitario en Caracas, luego aparecen otros en Punto Fijo, San Félix, Puerto La Cruz, Maracaibo y Valencia…

SEGUIR LEYENDO…


Llegada del Mensaje Región Occidente

Corría el mes de octubre de 1961. Un joven en San Cristóbal sufría los embates del alcoholismo. Casado con 3 hijos. Trabajando tratando de cumplir con sus deberes de esposo y padre, pero siempre bebiendo. Promesas, proyectos todo se diluía en el alcohol…

 SEGUIR LEYENDO…


Llegada del mensaje a Región Oriente

Playa de Maurica, Barcelona ,Estado Anzoátegui, corrían los días medios del mes de septiembre del año 1977. Edgar Ch y Pedro B. como usualmente lo hacían, consumían sus copas de alcohol, rutina interminable, mañanas y amaneceres, noches y atardeceres en sucesión que constituían toda una vida de angustias, pesares, dolor, sufrimiento y deseos, deseos de parar de beber, deseos de acabar con esa vida, o que esa vida acabara con ellos…

SEGUIR LEYENDO…