Recomendaciones actuales

Recomendaciones actualizadas

Propósito

Las Acciones Recomendables de la Conferencia resultan de las propuestas de recomendaciones, planteadas por los miembros y/o los diferentes entes de servicio de la Comunidad, las cuales deberán ser aprobadas por votación unánime o por una mayoría sustancial de las 2/3 partes o más de los miembros participantes de la Reunión Anual de la Conferencia. La conciencia colectiva de la Comunidad se expresará por las acciones recomendables que serán recibidas por la Junta de Servicios Generales en la correspondiente sesión plenaria.

¿Cómo elaborar una propuesta de recomendación bien estructurada?

Cualquier miembro puede promover su idea para conformar una propuesta de recomendación a la conferencia. Si dicho miembro es un RSG, Delegado o un MCD, lo más probable es que quiera discutir primero la idea con su Grupo o en una reunión de Distrito o del Comité de Área. Después la remite al Despacho de la Conferencia de la Oficina de Servicios Generales (OSG). Esta es la ruta normal de transmitir las propuestas o sugerencias.
Un miembro de AA que no forma parte de la estructura de la Conferencia y quiere que llegue su idea hasta ella, puede comunicársela a su RSG, o puede escribir directamente al Despacho de la Conferencia de la OSG, aquí su idea será considerada con atención y puesta entre las ideas, críticas y problemas que se trataran en la próxima Conferencia.

Otros tópicos sugeridos para la Conferencia vienen de los miembros del personal de la OSG o de miembros de la Junta y sus Comités. No importa donde se haya organizado, sigue aproximadamente la misma trayectoria hacia la Agenda de la Conferencia. Generalmente, el Despacho de la Conferencia, conjuntamente con el Comité de Agenda de la Conferencia y el Comité de Conferencia de los Custodios, determinará la mejor forma de programarla determinando si concierne a una mesa de trabajo, un tema, una proposición o a qué Comité corresponde. Complicado, como puede parecer, el procedimiento opera efectivamente para llevar propuestas a la Conferencia.

A continuación, se sugiere una forma de presentar las propuestas de recomendaciones para facilitar el trabajo tanto de los comités como del Despacho de la Conferencia:

1.Por favor utilice el formato que para tal fin posee el Despacho de la Conferencia y que le hará llegar a través de su correo electrónico, o en su defecto, una hoja de papel blanco, tamaño carta.

2.Escriba en computadora o a mano, con bolígrafo (tinta negra preferiblemente), en letra tipo imprenta legible.

Indique:

a)Comité a quien considere que va dirigida la propuesta de recomendación.
b)Texto de la propuesta de recomendación que usted piensa puede ser convertida en una Acción Recomendable de la Conferencia.
c)Justifique su razón, fundamentándola con alguna experiencia y/o lectura de la literatura de AA.
d)No deje de anotar su nombre como miembro de AA, dirección de correo electrónico, Grupo al que pertenece y

Área donde se encuentra ubicado.

Envíe sus sugerencias, dudas o problemas, no se quede con ellas, le será útil a usted y a AA como un todo.
Otra forma es a través del trabajo continuo que el Delegado desarrolla en los grupos, informando y asesorando tanto a los integrantes de la mesa de servicio como a los propios miembros. Dicha labor es de especial atención con los RSGs, en los distritos con los MCDs (donde los haya) y en las áreas con los propios miembros de cada mesa de servicio. El trabajo desarrollado de esta manera supone la revisión y consulta constantes, de tal suerte que los proyectos estén bien elaborados y fundamentados en nuestras tradiciones, conceptos o por cualquier fragmento de la literatura de AA.
Sin embargo, y por la naturaleza abierta de nuestra Comunidad, algunas propuestas o proyectos de recomendación, si así lo desea el proponente, pueden ser presentadas directamente al Despacho de la Conferencia.